Teléfono: 5587809149
afasia

Bruce Wills y afasia

Da igual si eres rico o pobre. Si eres famoso o no. Las enfermedades nos afectan a todos por igual. Deportistas, políticos, actores, cantantes, oficinistas, etc. Nadie esta exento de padecer una enfermedad. Con motivo de la reciente noticia del retiro de la actuación del actor Bruce Willis posterior al diagnóstico de afasia queremos dejarles este mensaje: 

La afasia es causada por un daño, generalmente izquierdo, del cerebro asociado a la habilidad del lenguaje. Por lo general, la afasia ocurre de repente. A menudo es resultado de una lesión en la cabeza o un evento vascular cerebral. También puede desarrollarse poco a poco, como en el caso de un tumor en el cerebro o una enfermedad neurológica progresiva. 

La mayoría de las personas que tienen afasia son adultos de mediana edad o mayores, pero cualquier persona puede tenerla, incluso los niños pequeños. De acuerdo con la Asociación Nacional de la Afasia, actualmente hay alrededor de un millón de personas en los Estados Unidos que tienen afasia y casi 180,000 casos nuevos cada año. Los hombres y las mujeres tienen la misma probabilidad de tener afasia

El tratamiento entre otras cosas tendrá como objetivo mejorar la capacidad de la persona para comunicarse, ayudándola a usar las habilidades del lenguaje que le  quedan, recuperar la capacidad para hablar lo más posible, y aprender otras formas de comunicación, tales como gestos, imágenes o el uso de dispositivos electrónicos.

La familia puede ayudar a su familiar usando frases cortas y sencillas, evitar corregir, darle tiempo para expresarse, repetir el contenido de las palabras así como  hablar de manera natural y de forma apropiada para un adulto.

 

https://www.nidcd.nih.gov/es/espanol/afasia#1  

Algunos famosos que padecen enfermedades neurológicas y neuropsiquiátricas son: 

1. Brad Pitt sufre prosopagnosia

2. Presidentes con Alzheimer: Reagan, Suárez y Maragall

3. Catherine Zeta Jones y el trastorno bipolar

4. Javier Otxoa y la parálisis cerebral

5. Jugar en la élite del baloncesto con esclerosis múltiple: Chris Wright y Asier de la Iglesia

6. Miguel Boyer y el ictus

7. Muhammad Ali y el mal del Parkinson

 

Share your thoughts