Somine Biles

Simone Biles da prioridad a su salud mental

Simone Biles en Tokio 2020 le da prioridad a su salud mental

Simone Biles es una de las grandes estrellas que representan a de Estados Unidos de Norteamérica en la gimnasia. Por lo tanto, millones de ojos, reflectores y medios estaban (estábamos) esperando verla competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Pero Simone ha dado un gran paso para reconocer que no está pudiendo lidiar con la presión y las expectativas a las que tiene la obligación de cumplir.

Por lo que puso primero su salud mental y prefirió no participar en la final por equipos de gimnasia artísticas, la competición individual y otras disciplinas en las que estaba calificada para participar.

Al principio, su equipo y el staff de la federación de Estados Unidos, intentaron justificarla diciendo que se debía a problemas físicos, sin embargo, la misma Simone fue quien decidió enfrentar su condición y buscar su bienestar mental y emocional.

Conferencia de prensa

Biles salió a dar una conferencia a los medios, en la cual explicó que su decisión de retirarse se debía a los problemas de salud mental con los que está lidiando, ocasionados por el estrés y la presión que la están sobrepasando.

Dijo una frase que puede ayudar a quienes se encuentran en situaciones similares y aún no lo han aceptado, entendido o tratado  “Estoy yo sola lidiando con demonios en mi cabeza”.

Algo que realmente hay que reconocerle es que puso primero su salud mental y decidió no comprometer su bienestar.

Bienestar emocional y mental

Esperemos que el que ella haya abierto un reflector a la salud mental, ayude a más atletas (y personas en condiciones similares) .

Que la gente sepa que buscar ayuda y entender que primero está su bienestar.

Ella mencionó que el estrés, la ansiedad y la presión ya no eran manejables.

Biles habla con la prensa

A continuación les compartimos un video compartido por The Sun en en cual podemos ver y escuchar lo que ella tenía que decir.


 

En su cuenta de Facebook podemos leer lo que ella siente y tiene que decir: S.B. Facebook

Simone Biles

Share your thoughts