Neuromodulación

Neuromodulación durante el embarazo

Neuromodulación para tratar la depresión durante el embarazo

En este artículo estaremos hablando de neuromodulación durante el embarazo.

Sentirse triste por largos episodios o permanentemente, desmotivada y tener pensamientos negativos constantes durante el embarazo, no son síntomas propios del embarazo. Por lo que aconsejamos a mujeres en esta situación, acercarse a un especialista y buscar ayuda, lo primero que deber hacer es buscar ayuda psicológica y/o psiquiátrica. Pero es posible que esta ayuda de primera línea no sea suficiente y recordando que los Psicofármacos que mujeres embarazadas pueden tomar son limitados, se complica un poco pero no significa que ayudarlas sea imposible.

¿Por qué es importante tratar la depresión durante el embarazo?

Si una embarazada padece depresión y no recibe el tratamiento adecuado, posiblemente afecte su salud y la de su bebé. Al mismo tiempo que se expone a sufrir depresión posparto y hasta tener dificultades para crear una conexión con su hijo.

Si la ayuda de primera línea y los fármacos no fueron suficientes, existe otro tratamiento; la neuromodulación.

Neuromodulación durante el embarazo

En este caso de neuromodulación, nos referimos a tDCS, es una técnica de estimulación transcraneal por corriente directa. Consiste en que se aplica una corriente galvánica a baja intensidad sobre el cuero cabelludo (transcraneal) con el objetivo de estimular áreas específicas del cerebro.

Si quiere agendar una cita para tDCS, haga clic aquí:https://cisne.mx/producto/estimulacion-transcraneal-por-corriente-directa-tdcs/

Para conocer más de neuromodulación, lo invitamos a leer el siguiente artículo: Neuromodulación.

Los invitamos a seguirnos en Facebook CISNE MÉXICO

Share your thoughts