suicidio

Live Life de la OMS para prevenir el suicidio

¿Cuáles son las recomendaciones de la OMS para prevenir el suicidio?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene un tipo de “guía para la prevención del suicidio”, la cual recibe el nombre de Live Life o Vivir La Vida. A continuación te platicamos las cuatro estrategias principales:

  • Limitar el acceso a los medios/herramientas de suicidio (a medida de lo posible) como armas de fuego, venenos y fármacos.
  • Formar a los medios de comunicación: este punto es de suma importancia, ya que como comunicadores se debe evitar entrar en detalles para no enaltecer el suicidio de algún famoso y repercuta en sus seguidores.
  • Fomentar entre los y las adolescentes las competencias socioemocionales (tomando en cuenta que al menos la mitad de los trastornos mentales se manifiestan antes de los 14 años de edad).
  • Detectar de forma temprana, evaluar  y llevar un seguimiento de las personas con tendencias suicidas.

La atención temprana de la depresión puede prevenir un suicidio.

En México, contamos con el centro de atención ciudadana “La Línea de la Vida”, podrás encontrar asesoría especializada sin costo y los puedes contactar por medio de:

  • Vía telefónica: al 01800 911 2000
  • Vía correo electrónico: lalineadelavida@salud.gob.mx

En Cisne México tenemos a los especialistas de la salud mental que pueden ayudarte a ti o a un ser querido. Si sospechas que alguien tiene intenciones de cometer suicidio, acércate y pide ayuda. Si quieres mayor información, escríbenos a nuestro Facebook CISNE MÉXICO.

 

Te compartimos otro de nuestro artículos del blog que habla acerca de la prevención del suicidio. 

 

 

Share your thoughts