Fobia

Fobias: las más raras en el mundo

Fobias: las más raras en el mundo

Según el diccionario, una fobia es un temor intenso e irracional, de carácter enfermizo, hacia una persona, una cosa o una situación. Si nos vamos a su etimología, es un término derivado de Fobos, en griego antiguo φόβος que es «pánico».

Ya que sabemos teóricamente lo que es una fobia, vamos a descubrir y describir algunas de  las más raras o curiosas.

Recopilación de fobias raras

Hexakosioihexekontahexafobia ( su forma abreviada es trihexafobia)

Nos referimos al miedo al número 666, el famoso número de la bestia o del diablo, sin duda, que las películas han tenido mucha influencia en las personas para tener esta fobia.

Triscaidecafobia

Esta fobia es el miedo al número 13. Este número se ha asociado a la mala suerte y catástrofes desde la edad media.

Ombrofobia

Hablamos del miedo a la lluvia, literal a las gotas de lluvia, no tormentas, truenos o relámpagos. Esta fobia provoca que el simple olor a lluvia cause reacciones en quien la padece.

Sofofobia

Miedo a aprender y mejorar los conocimientos en cualquier materia o tema.

Turofobia

Esta fobia al queso es real, no es cuestión de gusto en el paladar, es un miedo incontrolable al oler o ver un queso.

Ablutofobia

La personas con ablutofobia padecen miedo a bañarse y limpiarse. Usualmente ocurre durante la infancia, sin embargo, hay adultos que la desarrollan o continuan teniendo.

Somnifobia

Esta fobia es el miedo a dormir, ya que quien la padece piensa que podría dejar de respirar o morir súbitamente mientras duerme.

Vestifobia

Esta fobia se refiere al miedo y rechazo a la ropa, ya sea una prenda o toda la vestimenta en general. Puede estar ligada a un recuerdo traumático, una alergia o tenerla sin razón aparente.

Deipnofobia

Es un miedo irracional a tener que cenar con más personas, ya que esto conlleva a tener conversaciones mientras se ingieren alimentos.

Fobofobia

Esta fobia es la fobia a las fobias, parece trabalenguas ¿no? Las personas que la padecen están en constante estrés ya que limita las actividades cotidianas.

Fobias
Fobias más raras

 

Ahora que conoces algunas de las fobias más extrañas en el mundo ¿tienes alguna?

 

Si consideras que sufres de una o más fobias, no dejes de pedir ayuda. Ponte en contacto con nuestros especialistas en salud mental. contacto de ayuda

Share your thoughts