Esquizofreni

Esquizofrenia

¿Qué es la esquizofrenia?

Debemos saber que la esquizofrenia es un trastorno mental grave. Este trastorno provoca que las personas que la padecen interpreten la realidad de una forma atípica o anormal.

¿Qué provoca la esquizofrenia?

Esta enfermedad puede tener varias combinaciones, entre ellas:

  • Alucinaciones: ver o escuchar personas, mensajes o cosas que ni si quiera existen.
  • Trastornos graves en el comportamiento y pensamiento
  • Pensamiento desorganizado: infiere en el habla y dificulta la comunicación
  • Fantasías: creencias fuera de la realidad.
  • Comportamiento motor extremadamente desorganizado y/o anormal: puede incluir movimientos excesivos o torpes, así como la incapacidad para seguir instrucciones.
  • Síntomas negativos: descuido de higiene personal, carencia de emociones, pérdida de interés por las actividades diarias, entre otros.

Todo esto afecta importantemente el comportamiento de la personas, causando que puedan llegar hasta ser personas incapacitadas.

Pensamientos suicidas

Los pensamientos, ideas y comportamientos suicidas son muy comunes en quienes padecen esquizofrenia.

Conforme avanza el tiempo, los síntomas pueden verse alterados tanto el tipo cómo en la gravedad de los mismos. Es probable que se presenten periodos de remisión, sin embargo, también sucede al empeorar.  Existen personas que durante toda su vida tienen síntomas permanentes.

Población con esquizofrenia

Hombres

En el caso de los hombres, lo síntomas de la esquizofrenia suelen aparecer entre principios y mediados de los 20 años de edad.

Mujeres

En las mujeres, los síntomas suelen empezar a finales de los 20 años de edad.

¿Cuáles son las causas?

Tal cual no existe una causa única detectada para este trastorno mental grave, sin embargo, investigadores opinan que se debe a una combinación genética, la química cerebral y en entorno. La dopamina y glutamato pueden contribuir a la esquizofrenia.

 

Cerca del 75 % de latinoamericanos con esquizofrenia no tiene tratamiento según el portal www.swissinfo.ch , a continuación le compartimos el artículo: SWISSINFO

 

Si conoces a alguien que crees pueda tener esquizofrenia, ponte en contacto con nosotros: ¡Contáctanos!

Share your thoughts